Bienvenidos a Oh My Walk!

Las 10 preguntas más frecuentes sobre nosotros.

baldosas-concha

Al presentar al mundo un proyecto como OH MY WALK!  son muchas las preguntas que nos han hecho y que hemos venido respondiendo. Dado que TODAVÍA no hemos tenido el gusto de encontraros en persona, qué mejor manera de que nos conozcamos un poco mejor que respondiendo en este primer post de presentación directamente al top 10 de las preguntas recibidas.

¡Comencemos!

① ¿Si viene alguien por primera vez a San Sebastián, las rutas de OH MY WALK! le mostrarán los lugares más emblemáticos?

Las rutas de OH MY WALK! están diseñadas para mostrar esa otra cara de la ciudad que muchas veces pasa desapercibida al paseante o que simplemente no viene a colación en visitas turísticas habituales de la ciudad. Por lo tanto podría afirmarse que con realizar una de nuestras visitas NO es suficiente para conocer los lugares más típicos de  San Sebastián ni para conocer las fechas históricas y edificios más importantes.  Nuestras rutas vienen a completar ese conocimiento básico de la ciudad enriqueciendo la experiencia del que pasee con nosotros por ella. Pero no os preocupéis, porque próximamente en el Blog OMW! os daremos nuestras recomendaciones personalizadas para que sepáis qué ver en San Sebastián.

② ¿Las rutas que ofrecéis son turísticas?

No, no es el caso. Precisamente OH MY WALK! surge con la filosofía de proponer una manera diferente de visitar y pasear la ciudad, desde un punto de vista cultural y de ocio, como una actividad más a realizar en San Sebastián. El hecho de proponer grupos pequeños, trato cercano, temática variada, etc… viene a completar esa filosofía ofreciendo al paseante de OH MY WALK! una experiencia en la que no se sienta como un turista.

③ ¿Soy Donostiarra, qué me puede aportar hacer un paseo tématico con OH MY WALK!?

El donostiarra medio ama su ciudad y está orgulloso de ella, pero ¿realmente la conoce? Realizar las rutas temáticas con OH MY WALK! ofrece una variedad de información acerca de San Sebastián a su habitante que hará que aún le guste más su maravillosa ciudad. Además se trata de un perfecto plan de ocio/cultural para realizar en cuadrilla, pareja, o familia a lo largo del año y como no, con esos amigos visitantes que todo Donostiarra recibe…

④ ¿Son rutas adecuadas para ir en familia con niños?

El planteamiento de contenido, salvo indicación expresa en la ficha de cada ruta, es adecuado para ser recibido por parte de personas de todas las edades. Ciertamente los detalles o situaciones históricas  narradas precisarán de cierta capacidad o interés personal, que en el caso de los niños, cada familia deberá valorar. A nivel accesibilidad, cada ruta contará con una indicación en su ficha a modo de orientación. OH MY WALK! no trata de realizar grandes recorridos sino de pasear agradablemente mientras descubrimos nuevos aspectos de la ciudad.

⑤ ¿Cada cuánto cambia la temática de las rutas ofrecidas?

Con el fin de contar con una temáticas variada a lo largo del año, OH MY WALK! pretende ofrecer una nueva ruta cada 3-4 meses dejando de realizar la anteriormente ofrecida (salvo en caso de alta demanda de la ruta en cuestión). En el apartado “próximamente” de la web irán apareciendo las nuevas rutas en las que estemos trabajando. Suscribirse es la mejor opción para no perderse las novedades.

⑥ ¿Todas los paseos temáticos van a ser en San Sebastián?

Inicialmente sí, las rutas van a transcurrir por las calles de San Sebastián por la gran riqueza que atesoran y la temática tan variada que se pretende cubrir. Si bien, en un futuro, Gipuzkoa, esa gran desconocida, será objeto de nuestra mirada curiosa…monte, mar, historia, tradición…

⑦ ¿Cómo puedo contactar con vosotros, tenéis un local?

Con nosotros podéis contactar a través de nuestra Web (www.ohmywalk.com), email (info@ohmywalk.com) y teléfono (+34 647 84 84 99) donde estaremos encantados de atenderos. No contamos con un local físico si bien podréis encontrar folletos con información sobre OH MY WALK! en muchos alojamientos de la ciudad.

⑧ ¿Qué pasará con los paseos los días de lluvia tan habituales en San Sebastián?

Ciertamente la lluvia puede llegar a ser un integrante más del grupo en las rutas de OH MY WALK! Lo hemos tenido en cuenta a la hora de preparar el trazado de los paseos a realizar, por lo que solo es necesario que el paseante venga adecuadamente preparado con ropa y calzado para lluvia. En caso de gran inclemencia meteorológica OH MY WALK! se encargaría de avisar a  las personas inscritas, si se diera el caso, de la suspensión de la ruta.

⑨ ¿Hay un mínimo de personas para que se realice la ruta?

Así como hemos limitado el número máximo de personas por visita para poder mantener esa cercanía y comodidad de paseo, OH MY WALK! no establece un número mínimo de personas para realizar la ruta, por lo tanto no dudéis en contactarnos.

⑩ ¿Hay que inscribirse para hacer la visita o se aparece en el punto de encuentro directamente?

Es conveniente y recomendable inscribirse para reservar plaza en la visita del día que se esté interesado, pues pueden suceder dos cosas en el caso de aparecer directamente en el punto de encuentro sin reserva: por un lado, que al no haber nadie previamente inscrito, la visita no llegue a realizarse, o bien que el grupo esté completo (15 personas máximo). Por lo tanto, y dado que el pago se realiza en el punto de encuentro, inscribirse no cuesta nada y así nos ayuda a confeccionar más adecuadamente los grupos.

 

Ahora solo falta que os animéis a pasear con nosotros, para conocernos de primera mano y exclamar…OH MY WALK! :)

 

3 comentarios
  1. María Jesús
    María Jesús Dice:

    Me ha encantado la idea de Oh My Walk!. Siempre que me visitaban mis amigos, me decía: qué pena que no haya un servicio que les pueda enseñar ese ‘algo más’ de nuestra bellisima ciudad. Ahora, creo que tengo solucionado el problema. Gracias, Oh My Walk!
    María Jesús

    Responder
  2. Miranda
    Miranda Dice:

    Por fin rutas guiadas con un carácter diferente! La semana que viene realizaré San Sebastian insólita con unos amigos. Tiene una pinta genial! Ya os contaré.

    Responder
  3. Ana
    Ana Dice:

    Esta semana hemos hecho toda la familia la ruta San Sebastian insolita. Pasamos una tarde estupenda conociendo los secretos de la ciudad. Sin duda, repetiremos en un futuro.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *