,

¿Pensando en visitar San Sebastián en invierno?

¡Muy inteligente!

 

 

Contrario a opinión pública, viajar en invierno no es ninguna locura.

De hecho, a causa de las aglomeraciones turísticas que se generan en cualquier país en verano y de las dificultades que suele conllevar encontrar alojamiento y desplazarse sin problema, cada vez somos más los que apostamos por viajar en invierno.

Visitar San Sebastián durante los meses de invierno, en concreto, es una idea estupenda.

Sí, va a hacer frío… pero ¡no es más que frío! y nada que no solucione una buena parka, un gorro de lana y unos guantes.

Y sí, puede que te llueva…

Pero, tienes casi tantas posibilidades de que te llueva en las otras estaciones como en invierno.

Y si tuvieses la grandísima suerte de que te nevase, ¿te imaginas el paisaje arrebatador del que podrías ser testimonio?

Así que, si estás pensando en invernar en San Sebastián, ¡ahora es el momento!

¿No te acaban de convencer nuestros argumentos?

¡Danos una oportunidad!

Sigue leyendo para descubrir las 7 razones por las que tienes que visitar San Sebastián en invierno, sí o sí.

 

Siete razones por las que visitar San Sebastián en invierno es ser muy inteligente:

1. Precios más asequibles

No tienes más que hacer una prueba en cualquier buscador de alojamientos. Comprueba la diferencia de precios al ingresar fechas en julio y agosto y al ingresarlas en los meses de invierno.
¿Has visto?

habitaciones-equipadas-pension-altair-donostia

Los alojamientos de San Sebastián resultan más asequibles en invierno.                   Foto: Pensión Altair

En estas épocas del año puedes alojarte y disfrutar de apartamentos, hoteles y otro tipo de alojamientos de mayor calidad a precios mucho más razonables.
Lo mismo sucede con otro tipo de servicios como tours y alquiler de coches.

¡Incluso vas a poder ahorrar en los propios vuelos!

Entre una cosa y la otra, visitar San Sebastián durante los meses de invierno puede que te resulte un 30-40% más barato que tomarte las mismas vacaciones en verano.
!Y eso tiene que ser un punto a nuestro favor!  

 

2. En San Sebastián seguimos de Fiestas en invierno

¡No! ¡No creas que un poco de frío nos va a dejar en casa sin nuestras queridísimas fiestas populares! ¡En absoluto!
Además de las espectaculares fiestas navideñas en San Sebastián, el 19 de enero llega la Tamborrada, una maravillosa celebración que durante 24 horas sin descanso reúne a jóvenes y mayores vestidos de cocineros, militares franceses, aguadoras tocando y disfrutando del son de los estrepitosos tambores.

Portada tamborrada SS OMW

La gran fiesta de San Sebastián el 20 de Enero-La Tamborrada

Puedes encontrar más información sobre esta peculiar tradición en este artículo .

La Tamborrada da paso a los Carnavales en San Sebastián, donde un sinfín de carrozas recorren nuestra ciudad al ritmo de charangas y muchísima alegría, para culminar con el simpático entierro de la sardina.

Cómo puedes ver, ¡a nosotros no nos ha conseguido detener el frío! ¡Seguimos haciendo de las nuestras y disfrutando de San Sebastián y de nuestros conciudadanos!

¿Y a ti?
¿Te va a frenar la diversión un poco de frío?

3. Época de Sidrerías

Y por si fuese poco, el 15 de enero empieza la temporada de la que es una de las señas de identidad de San Sebastián: ¡la sidra!
¡Y no creas que nos dura una o dos semanas!
¡Qué va!

Sidreria Petritegi

El invierno es época de Sidrerías en Gipuzkoa.                                                          Foto: Sidreria Petritegi

La temporada Txotx, como nosotros la llamamos, no termina hasta finales de abril. Es decir, que tienes tres meses largos para degustar la sidra que se produce en las muy diversas sidrerías de Gipuzkoa, acompañadas del delicioso menú de sidrería: bacalao frito con pimientos, txuleta a la brasa, tortilla de bacalao, y los exquisitos quesos de Idiazabal, membrillo y nueces.

4. ¡Aprovecha las Rebajas!

¿Y por qué no aprovechar tu escapada invernal para renovar tu armario con moda de nuestros diseñadores locales?

Rebajas en Donostia. Foto Arizmendi

Rebajas en Donostia.                                                                                   Foto Arizmendi

¡Aprovecha las rebajas de enero y las segundas rebajas en febrero para llevarte a casa prendas con el incomparable sello vasco!
¿Que llueve? ¿Hace frío? ¿Nieva?
Tómate un café o un vinito en una de las muchas cafeterías y bares que encontrarás en Gros, la zona preferida de los locales para ir de escaparates y transformar su armario.

 

 5. Paisajes invernales

 El paisaje de una ciudad cambia radicalmente con cada estación. De hecho, a nosotros nos gusta pensar que visitar una ciudad en cada una de las estaciones es como visitar una ciudad totalmente distinta, ¿no crees?

 

SS invierno

Paisajes de invierno en San Sebastián                                                                      Foto: Turismo San Sebastián

Visitar San Sebastián en invierno te ofrece la oportunidad de descubrir los puntos de interés de nuestra ciudad desde un prisma único: desde el monte Urgull hasta nuestras playas, el Casco Antiguo, nuestros parques…Y aunque todo retiene su esencia natural, los colores cambian, el ambiente cambia, la gente cambia…

 

6. Menos aglomeraciones


¿Te molesta tener que hacer cola para entrar en un restaurante recomendado en TripAdvisor? ¿O tener que perder tiempo innecesario para entrar en una atracción turística? ¿O no encontrar sitio entre los miles de personas que ya se han aposentado en la arena de la playa?

 

donostia-invierno

El invierno nos permite disfrutar de San Sebastián desde otro punto de vista.

Al visitar San Sebastián en invierno no vas a tener ninguna de estas preocupaciones.
Cierto, seguramente no vas a poder tomar el sol en la playa, pero posiblemente puedas disfrutar de un maravilloso paseo por la arena en total tranquilidad.

 

7. Walking tours todo el año

Primavera, verano, otoño e invierno: los walking tours en San Sebastián de Oh My Walk no se detienen, ¡al contrario! Nosotros salimos a informarte acerca de nuestra ciudad con las mismas ganas e ilusión haga el tiempo que haga…

RUTA OMW

En invierno también salen nuestros Walking Tours

No solo eso, sino que, además, nuestro equipo suele crear rutas Pop-up específicas para cada época del año: suscríbete a nuestra newsletter y ¡te mantendremos informado de las últimas novedades!

 

¿Convencido/a?

¿Te animas a visitar San Sebastián en invierno?

¡Genial!

Recuerda que la mejor manera de conocer nuestra bellísima ciudad a fondo es andando por sus calles y descubriendo los secretos de la mano de nuestros guías locales especializados.

Infórmate acerca de nuestras visitas guiadas por San Sebastián aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *